jueves, 13 de mayo de 2010

PICO Y PLACA EN QUITO

Amigos y amigas, ¡respiren profundo!, hay aire nuevo en Quito. Me doy cuenta mientras voy por las calles del Centro Histórico que en la noche se respita mejor, aunque el aire sigue con sabor y olor a esmog,

Desde hace una semana ya no circulan tantos carros por las calles de la ciudad, lamentablemente se da sólo a unas horas, yo como buena peatón que soy he tomado bus todos los días de mi vida, creo que desde que nací.

Antes había el sistema de buses más precarios del mundo, solo por recordar nombraré algunos:

  • colón camal
  • iñaquito villaflora
  • dorado el calzado.....
Que recuerdos aquellos en los que para tomar un bus tenías que madrugar muchisisisisimo para  ir parada en la puerta del bus, sin contar de los -toquesitos- por ser educada que sentías cuando entrabas al bus.

Hoy está el sistema de buses como el metro, el trole y el eco bus, todos estos con un sistema "integrado" de transporte que funciona bien pero no deja de ser masivo, lo cual significa que seguiremos metiéndonos en los buses repletos, quedándonos en las puertas de entrada y salida y por supuesto seguiremos sintiendo esos -toquesitos- y una vos muy gentil que nos diga por los parlantes del bus 'cuidado con sus pertenencias'.

Lo bueno de todo esto es que al bajarnos del apretado bus podremos respirar, caminar sobre las veredas que han dejado de estar pobladas por tantos carros mal parqueados, podremos cruzar las calles sin correr y todo eso gracias al PICO y PLACA.

Sugerencia: 
Que el pico y placa sea tooooooodo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario