viernes, 14 de mayo de 2010

El Centro Histórico


Una noche espectacular, la luz de la luna en todo su esplendor que deja ver la belleza arquitectónica del centro de Quito.

Camino hacia una iglesia del tiempo de los conquistadores, hay mucha gente por las calles. Gente de todo tipo con sus familias, con sus amigos con sus novios, de todo.

Regreso a ver y hay un tráfico impresionante, no dejaban transitar con "normalidad" en un viernes, no era normal. Veo que hay  personas que entraban a una de las iglesias con vestidos de super gala y perfumes inolvidables. Paso junto a ellos y me doy cuenta que no hace falta mirar a su cara porque los olores los delatan, son de clase social alta, los aniñados de Quito.

Camino de vuelta y me doy cuenta que hay unas personas reunidas con unas fotos y un megáfono, hablando a viva voz algo así como "que viva nuestro presidente".

Me acerco y logro ver a unos chicos que decían: " no creemos en nada, gobierno de mierda, no somos fanáticos, fuera Correa, abajo la democracia y la política, mueran todos los gobernantes."

Se armó una  pelea, la gente les insultaba, otro señor se unió al chico para decir: "¡sí!, fuera gobierno como los otros, no somos correistas, fuera Correa." De apoco los amigos del chico se fueron separando del grupo y no se si las otras personas se dieron cuenta pero el pobre chico se había quedado solo, sus amigos se le reían y él los llamaba, el hombre que supuestamente estaba a su favor, de repente cambió de bando, pues,  también lo estaba utilizando porque además empezó a gritar otras consignas en favor de otro partido. En fin ...

Todo lo que puede ocurrir en el Centro Histórico en apenas horas de estar allí. Sigo mi camino y vuelvo a encontrarme con mucha gente olorosa y con sus mejores galas que salían de la iglesia de la Compañía, toda la gente hablaba en ingles aunque era claro por que sus rostros delataban que eran ecuatorianos. Derepente salieron unos gringos enternados junto con otras mujeres que se subieron a un bus, puedo decir despavoridos, espantados.Después de salir de la iglesia, sea dicho de paso que este bus era contratado por la organización de este evento.

Seguido de toda esa gente elegante, sale una mujer enorme, ecuatoriana junto con un gringo los dos vestidos de novios, entiendo entonces que ha sido un matrimonio, pero lo más entretenido era que la gente que pasaba por ahí, los ecuatorianos, nos parqueábamos a ver la exhibición de gente nueva y además de "gala". Y al mismo tiempo los gringos que salían de la iglesia se mostraban totalmente curiosos no se si por la arquitectura del centro o por la gente.

¿Que zoológico, quién miraba qué o quién miraba a quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario