viernes, 2 de octubre de 2009

Una salida por Quito

Como todos los días, hoy, salgo de mi casa, camino hacia el parque y me encuentro con una mujer de edad avanzada, vestida con los mejores trapos, que supongo encontró para el jueves.

Camino, casi junto a ella y empieza a gritar, ¡hija de puta de voy a matar, sin vergüenza me robaste a mi marido, te voy a capar!!!!!

Yo no hago más que mirarla y sorprenderme absolutamente, poner cara de susto y correr, pues esta mujer me seguía con un palo de escoba.

Lo siguiente es meterme a una tienda y quedarme absolutamente absorta sin palabras y con el pensamiento en blanco, de pronto pienso,¿quién sería su marido?

El susto se me pasaría con un poco de agua, pido a la señora tendera. Por favor me da una botella de agua sin gas.

Acto seguido esta mujer de la tienda no dice nada, tenía un rostro que yo no podía mirar, pues la señora ni siquiera pudo regresarme a ver, tenía la cabeza gacha, ¿estaba tejiendo algo?, o matando algún bicho raro que se encontró.

Vuelvo a insistir, señora me da una botella de agua sin gas por favor. Silencio absoluto; entra un hombre de edad mediana con bigotes y enternado, la señora se paró como un resorte y le dijo ¿le puedo ayudar?, muy atenta. Este hombre le pide un tabaco, la tendera le da el tabaco , el hombre se va. ¿Y yo?... le vuelvo a decir, señora...me da una botella de agua? la doña me dice con gas o sin gas, yo respondí sin gas por favor. Y esta man me dice, no tengo.

Yo aún con el susto de la señora que me gritaba y con la desilusión de no poder tomar un trago de agua, por que a la tendera, no le quedaba agua sin gas, salí de la tienda camino a mi destino esperando que en el camino no me encuentre con más sorpresas.

1 comentario: